ELEMENTOS DE LA HOJA DE CÁLCULO
Cuadro de nombres.
Permite el desplazamiento a través de las celdas de la
hoja de cálculo, seleccionar celdas, rangos, filas, columnas así como
identificar cada uno de los nombres definidos en el libro de trabajo.
Barra de fórmulas.
Permite el acceso al contenido de una celda para su
edición. Considérese muy importante que una celda puede reunir contenido,
formato y comentarios.
Columnas.
Las hojas de cálculo están organizadas en columnas y
filas. Las columnas se identifican por medio de letras; una hoja de cálculo
cuenta con 18,278 columnas (A a ZZZ).
Filas.
Las filas son identificadas por medio de números y van de
la fila 1 hasta la 1, 048,576.
Celdas.
Se le llama Celda a la intersección entre una fila y una
columna. Cada celda tiene un nombre que la identifica por la letra de la
columna, y el número de fila que forma la intersección. (A5, B10, F14)
Etiquetas de hoja de cálculo.
Etiquetas o nombres de las hojas que componen el libro de
Excel.
Botones de desplazamiento.
Estos botones se utilizan para el desplazamiento a través
de las hojas. Se activan cuando el número de hojas existentes en el libro
actual, son tantas que no alcanzan a verse todas en el área de hojas.
Barra de estado
Es a través de la barra de estado Excel notifica de
algunas acciones realizadas, Por ejemplo: al momento de activar la tecla Bloq
Mayús, Bloq num. Cuando se desea copiar información se apreciará el mensaje
“Seleccione el destino y presione ENTRAR o elija PEGAR” entre otros mensajes
que dependen de las acciones que se estén ejecutando.
Área de auto calcular
Esta área muestra el resultado de una selección de datos
numéricos, las operaciones que efectúa con estos datos que se seleccionan son:
Suma, Promedio, Recuento, Recuento numérico, Máximo, Mínimo.
Botón Insertar Hoja de Cálculo.
Ubicado a la derecha de las Etiquetas. Facilita la
inserción de nuevas hojas en el documento.
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