Edición de una hoja de Cálculo
Edición de celdas -> o doble
click sobre celda o tecla F2 o barra de fórmulas.
Desplazamiento dentro de la celda :
flechas del teclado, seleccionar carácter doble click sobre palabra.
Copiar y mover celdas: dos maneras para copiar y mover celdas usando copiar, cortar, pegar arrastrando con el mouse (seleccionamos la o las celdas y click sobre celda destino).
Insertar celdas entre celdas existentes: Copiar celdas -> Menú insertar -> Celdas copiadas o cortadas (o menú contextual).
Pegar varias copias
seleccionamos y vamos pegando de a una
seleccionamos rangos no adyacentes y pegamos
Seleccionar celdas + Ctrl y arrastramos
Cuando se inserta: una fila o columna, se desplazan las columnas y filas y se ajustan las referencias para reflejar su nueva ubicación.
Eliminar o borrar celdas
cuando se borra, puede ser borrado el contenido, formato o comentarios
cuando se elimina una celda se suprime de la hoja
Producen distintos resultados en las referencias que hacen a ella.
Cuando se borra queda con valor 0 (cero)
Cuando se elimina deja de existir, no se podrá encontrar, devuelve valor #¡REF!
Eliminar celdas: Seleccionamos -> Menú Edición -> Eliminar
Borrar celdas: Seleccionamos -> Menú Edición -> Borrar (o tecla supr)
Ocultar columnas y filas: Menú Formato -> Columna (o Fila) -> Ocultar
Mostrar columnas y filas: Menú Formato -> Columna (o Fila) -> Mostrar
Copiar y mover celdas: dos maneras para copiar y mover celdas usando copiar, cortar, pegar arrastrando con el mouse (seleccionamos la o las celdas y click sobre celda destino).
Insertar celdas entre celdas existentes: Copiar celdas -> Menú insertar -> Celdas copiadas o cortadas (o menú contextual).
Pegar varias copias
seleccionamos y vamos pegando de a una
seleccionamos rangos no adyacentes y pegamos
Seleccionar celdas + Ctrl y arrastramos
Cuando se inserta: una fila o columna, se desplazan las columnas y filas y se ajustan las referencias para reflejar su nueva ubicación.
Eliminar o borrar celdas
cuando se borra, puede ser borrado el contenido, formato o comentarios
cuando se elimina una celda se suprime de la hoja
Producen distintos resultados en las referencias que hacen a ella.
Cuando se borra queda con valor 0 (cero)
Cuando se elimina deja de existir, no se podrá encontrar, devuelve valor #¡REF!
Eliminar celdas: Seleccionamos -> Menú Edición -> Eliminar
Borrar celdas: Seleccionamos -> Menú Edición -> Borrar (o tecla supr)
Ocultar columnas y filas: Menú Formato -> Columna (o Fila) -> Ocultar
Mostrar columnas y filas: Menú Formato -> Columna (o Fila) -> Mostrar
No hay comentarios:
Publicar un comentario